jueves, 4 de febrero de 2010

La planificación del curso por parte del alumno

Por lo general, puedes acceder a los cursos e-learning desde cualquier lugar que tengas conexión y a cualquier hora mientras que el curso esté activo. Se parece al slogan de TVE a la carta. Lo que quieras, cuando quieras.

Esa libertad, excelente cuando no se tiene mucho tiempo, requiere cierta planificación por parte del alumno pues es frecuente que lo dejemos para el final del periodo lectivo.

Por ese motivo, si el curso es largo, la organización del curso suele plantear un calendario recomendable o ideal. De esta manera sabremos si nuestro ritmo de trabajo es el adecuado o si vamos retrasados.

Además de las recomendaciones del equipo tutorial, antes de empezar el curso, el alumno debería planificar sus horas de estudio y fijarse metas semanales. Saber cuando va a tener tiempo de calidad para dedicarle al curso.

Por estadísticas, los alumnos suelen acceder a los cursos fundamentalmente entre semana y se aplican menos en el fin de semana. Ese es un modelo clásico, estudio entre semana y me dejo libre el fin de semana. Es el modelo de la escuela. Por el contrario, el modelo máster, hago poco todos los días y dejo el grueso del trabajo cuando tengo más tiempo en el fin de semana es otra posibilidad.

Se estudie en fin de semana o entre semana, la recomendación es tener objetivos de estudio semanales y no tanto en qué momento de la semana.

La duración de las sesiones depende un poco del contenido de estudio. Aunque se hagan varias sesiones al día, estas deberían ser de 1 hora aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario