Esto lo hice en formación a empresas y fue una experiencia magnífica.
El problema en formación subvencionada es que resulta complejo justificar la actividad del alumno con esas actividades y se tiende a ser más conservador para que la entidad subvencionadora no ponga pegas y pague la factura.
Por ello, tienes que ponerlas, pero sabes que el grado de aprovechamiento es muy bajo.
¿Cómo puede cambiar?
Probablemente cambiando la normativa de la entidad subvencionadora, pues ante mismo ingreso, más coste (estas actividades, si se tutoriza correctamente llevan más horas del tutor) la tendencia es a la no innovación.
Podrían poner dos módulos distintos. Al igual que por la formación a distancia se cobra menos que por e-learning, se podría dividir la formación e-learning en:
- Formación e-learning.
- Formación e-learning 2.0
Esa experiencia de la que hablas me da que me suena ;-)
ResponderEliminarCiertamente creo que fue un éxito, aunque ahí la MOTIVACIÓN del alumno era muy clara, y si en todo tipo de formación es un aspecto muy relevante, en e-learning 2.0 es fundamental.
Por lo demás me parece una buena propuesta, ya que en efecto el diseño de las actividades colaborativas y su tutela y acompañamiento hacen que baje el ratio alumno/tutor y por tanto suban los costes.
Saludos.