sábado, 5 de diciembre de 2009

Retos para una formación innovadora.

Los pasados 24 y 25 de noviembre la Fundación Tripartíta para el Empleo organizó  el Encuentro "Retos para una formación innovadora: Calidad y Competitividad" Programa en el que el sector de la formación subvenionada se reunión para compartir visiones sobre como desarrollar la formación en el futuro haciendo hincapié en la innovación en la formación e-learning y la tendencia hacia el 2.0.

Por comentarios de participantes al evento, estaba claro hacia donde se dirigirá el futuro, no tanto el como conseguirlo.

Hay mucho inventado en el sector privado y a través de las Acciones Complementarias. El sector sabe que tiene que dar un empujón a la calidad, pero falta todavía hacerlo realidad.

Le doy la enhorabuena a la FTE por este impulso que se tiene que ver reflejado en una normativa que beneficie a las empresas que trabajan con calidad, innovan y son capaces de empujar al mercado un salto cualitativo superior.

No debería cobrar lo mismo una entidad cuyos alumnos están muy satisfechos con el curso o que han aprendido de verdad que aquellos que ofrecen un servicio mediocre. En este caso se prima los contenidos básicos, la atención mediocre y los recursos mínimos para cobrar.

El tema está en manos de las administraciones y de la responsabilidad de las empresas que imparten formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario