miércoles, 28 de diciembre de 2011

elearning y el balance del año

Todos los años por navidades suelo dedicar un día para hacer balance del año y valorar cómo ha ido y qué tengo que mejorar. En esta entrada voy a compartir mis reflexiones.

Durante este año he aprendido a utilizar dos plataformas. Una de ellas al máximo y la otra estoy en ello, pero en el nuevo año quedará totalmente controlada.
También le he echado bastantes horas al Liferay y no soy un experto pero me manejo.
Otro software muy interesante ha sido la herramienta de encuestas, que ha permitido dar solución rápida y sencilla a algunos problemas en proyectos.
También un gestor de contenidos, una nueva herramienta de autor, utilizado nuevas funcionalidades del Captivate y disfrutado metiéndole mil fórmulas al excel.

También ha sido un año de gestión de muchos proyectos con muchos clientes con necesidades diferentes. En este apartado he disfrutado mucho y ha vuelto a quedar patente que con honestidad, esfuerzo y creatividad se saca cualquier proyecto medio y largo plazo.

Este año he trabajado con grandes profesionales de la creación de contenidos que he han ayudado y enseñado mucho. Si bien había hecho cosillas he visto como se hace profesionalmente y en masivo y, simplemente por ello, ha merecido la pena todo el año.

Todo el tema de desarrollo de contenidos ha sido mi tema estrella de este año. He disfrutado siendo humilde aprendiendo desde el principio y adaptando nuevas soluciones a partir de lo que se. Además, creo que el resultado ha sido más que satisfactorio.

He compartido y han compartido conmigo mucha sabiduría, esfuerzo y emociones, sintiéndome arropado, querido y admirado que es lo mismo que siento por el resto del equipo al que pertenezco. Todos aportamos algo personal al equipo. No siempre, pero de vez en cuando surge ese fenómeno que llaman Equipo de Alto Rendimiento (EAR) y estamos en este momento.

Eso también me lleva sentirme orgulloso cuando entrego mi tarjeta de visita o cuando se me olvida quitarme el identificador de la empresa en cliente. En management se llama orgullo de pertenencia, cosa que no me esperaba y que una compañera nueva me hizo ver el otro día.
Eso de saber que hay personas con valores detrás de la toma de decisiones lo hace mucho más fácil todo.

Por supuesto, todo lo anterior no es gratis ni todo en el año ha sido bueno. Este próximo año debo incorporar mejoras que revisaré el próximo año con todos vosotros en el blog.

  • No alargar la jornada laboral
  • Maestría en el binomio pasión y desapego.
  • Claro avance el desarrollo de contenidos.
  • Ser más eficiente en la transferencia de la creatividad a la innovación.
En un país en crisis, con 5 millones de parados y un sector empresarial muy debilitado, trabajar en una empresa que va bien, de la que me siento orgulloso pertenecer,  haciendo lo que me gusta, es una suerte.

Valoro este como un buen año. Soy un poco más sabio y un poco más viejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario