viernes, 19 de febrero de 2010

Plataforma Chamilo

En las últimas semanas he tenido un poco más de tiempo y he estado juguetón. Ayer os hablé de una herramienta de autor de software libre llamada eXeLearning.

Hoy os voy a hablar de una plataforma de software libre llamada CHAMILO, que es una escisión, tal y como comentan en la web de Doqueos.

Para obtener más información sobre qué es Chamilo, pincha aquí.

Si os soy sincero, no he hecho una instalación en servidor y la he probado, sino que he jugado con sus funcionalidad desde un campus de demo que proporcionan http://campus.chamilo.org/. Por lo tanto, he podido probar la plataforma en versión alumno y profesor, pero no como administrador, volcar alumnos...

La sensaciones han sido buenas. Muy fácil de utilizar, configurar, modificar, permite la generación de contenidos de manera muy sencilla.

Otro tema que estaba probando es la compatibilidad de eXeLearning y otras herramientas de autor y no he tenido problemas.




Si vemos las posibilidades que tienes a la hora de crear un curso, son enormes. En su web comentan que también recogen la información de los tiempos aplicados por los alumnos en las actividades, muy importante para poder justificar la actividad del alumno en el curso y que cada vez más piden los clientes,  muy interesante también en la formación e-learning subvencionada.

Creo que es muy buena herramienta de software libre, con potencia en la parte de colaboración y prometen que la versión 2.0 (actualmente están en la 1.8.6.2) traerá nuevas herramientas creativas.

Y todo esto, además, de gratis. ¿Quién da más? En otras entradas, analizaré más plataformas de software libre.

2 comentarios:

  1. Hola:
    Soy docente y he leído su información y sé que me servirá muchísimo, muchas gracias por todos esto datos.-
    Seguiremos en contacto.

    atte

    Ulises J. Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. cuales son las ventajas que ofrece el chamilo???? ademas de su facil manejo???? cual de las platafromas es la mejor eleccion

    ResponderEliminar