viernes, 25 de marzo de 2011

elearning y las cuentas de correo

La diferencia entre información y comunicación radica en que en la primera participa el emisor del mensaje sin esperar reacción del receptor. En la comunicación hay intercambio entre emisor y receptor.

Pero, ¿Cómo se llama cuando mandas emails a una cuenta que no está en uso?

Generalmente uso varias cuentas de correo. Una de ellas la dejé para Spam y no suelo consultarla. Por algún motivo, hay gente que la tenía y sigue usándola y otros que no tengo muy claro como la han conseguido, pero me escriben allí.

De los 1200 mails que tenía hay unos 1050 de Spam, desde una cena de antiguos compañeros de Colegio, temas laborales...

Podemos generar algoritmos para reconocer si una dirección de correo electrónico tiene formato correcto. Por ejemplo, que no acabe en punto, que tenga una arroba, que no tenga ñ, etc. Desconozco pero seguramente se podrá generar algún programa que envíe correos de prueba y compruebe si ese correo sigue activo (no estaría mal). Donde no podemos investigar es si esa cuenta de correo se consulta o no.

El los mails de dinamización, sobre todo el primero, se puede solicitar al alumno que pinche un botón (dentro del mail) si su recepción ha sido correcta y que esa información se guarde en BBDD.

¿Qué otras soluciones se te ocurren?

No hay comentarios:

Publicar un comentario