miércoles, 8 de junio de 2011

elearning y el plan de acción

Hoy, revisando unos contenidos, he tenido  una idea tonta para los cursos.
No invento nada si un curso tiene un prework y un postwork. Tampoco si el curso tiene un plan de acción en el que asumo unos compromisos a cumplir en unas fechas concretas.

Bien, se trata de un módulo de plataforma o un contenido scorm en el que el alumno escribe sus compromisos y se asocia fechas de cumplimiento. El curso tiene una serie de avisos por correo electrónico en hitos porcentuales y una auto-valoración de su actuación. Incluso, el alumno podría volver a acceder a contenidos específicos relacionados con sus compromisos para reforzar los aprendizajes.

Seguro que esto ya existe, pero yo no lo conozco asociada a formación. Muchas veces queremos hacer cambios y mejoras pero el día a día nos come. Un buen sistema de recordatorios de fechas y recuerdo de contenidos podría mejorar la transferencia al puesto de trabajo.


1 comentario:

  1. ¿Crees que pueda acceder a tu objeto de aprendizaje (en protocolo SCORM) para validar tu propuesta con un grupo de docentes que se van a integrar a nuestro colegio el próximo verano?

    ResponderEliminar