
La UNED, por ejemplo, logró cambiar la imagen de su alumnado de, "va, lo hace a distancia" a "tiene mucho más mérito sacarse la carrera por la UNED, esta persona tiene algo especial". También ha hecho mucho por el e-learning.
Respecto al e-learning, hay varias consideraciones.
Va a triunfar con rotundidad. Primero por costes. Requiere fuerte inversión inicial pero luego disminuyen mucho los costes y se pueden ofrecer excelentes productos muy baratos.
Nuestro director financiero lo verá claro. Entre dos cosas (que no se cuantificar) que son lo mismo pero una es más barata... e-learning.
Al haber dinero, hay negocio y cada vez habrá mejores profesionales metidos y el fruto de su trabajo como base.
Al haber dinero y calidad, acabará habiendo marcas por las que la gente pague.
No hablamos de la UOC o de la UNED como marca de calidad en los estudios, sino que quiero contratar a un UOC para asegurar que mi empresa funcionará.
Con el e-learning llegará una marca premier y veremos si es una marca de formación tradicional (lo tendrían fácil) o una marca nueva que parta del e-learning.
¿Y tu que opinas?
Estoy contigo en el hecho de que la formación es una inversión, pero vender eso es complicado y aún queda mucho camino por delante.
ResponderEliminarPersonalmente estudie en la UNED y es cierto existe un reconocimiento en lo personal por el esfuerzo extra y fuerza de voluntad, aunque no creo que, en España en concreto, existe una cultura de la calidad de la formación, no creo que se tenga una consciencia clara de porqué una universidad es mejor que la otra.
Por otro lado, en otros países si que existe esa cultura de universidad de prestigio, son marcas de calidad por si mismas, Oxford, Hardvard, el MIT, etc.
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