jueves, 3 de diciembre de 2009

Crea tu canal de TV en tu plataforma en 5 minutos

En las últimas épocas he estado investigando sobre algunos gadgets que se pueden incorporar incrustándolos en un html. El primero que voy a presentar es cómo emitir video en directo en una plataforma de manera gratuíta.

En http://es.justin.tv/ puedes crearte una cuenta y abrir un canal de televisión propio. Una vez creada la cuenta y el canal, sólo necesitas un ordenador con webcam, micro y conexión ADSL. Pincha en el botón EMITIR y tras adaptar automáticamente la calidad de emisión ya empiezas a emitir al mundo entero.



Pero ¿Cómo lo ven mis alumnos?. Muy fácil, sólo tienes que incrustar un código tipo youtube y ya tenemos canal de video para emitir en directo.





Además de emitir, también podemos grabar la sesión o emitir videos ya grabados.

Utilidades para los cursos e-learning
Podemos emitir conferencias o sesiones presenciales en tiempo real sin necesidad de infraestructura e implementación en menos de 5 minutos. Si añadimos un chat en la misma página, podemos hacer que los alumnos opinen.

He encontrado un inconveniente y es que cuando hay partidos de futbol (ejemplo el pasado Barça -Madrid) el sistema colapsa.

Creo que puede ser una muy buena solución para trabajar puntualmente con esta herramienta y por supuesto con inversión 0 y sin problemas para implementarlo. Es pegar el código en un html que tengas en tu plataforma o crear un enlace a un html que cuelgas en el servidor y a disfrutadlo.

Watch live video from luisvalledor on Justin.tv

2 comentarios:

  1. Que pena Luis, estabas off-line cuando traté de pulsar en tu canal...

    La verdad es que todo tipo de ayudas son bienvenidas para dar "más cariño" a nuestros alumnos.

    Ahora bien, y puede parecer para el que me conozca que soy reiterativo, al final lo importante son las experiencias de aprendizaje que diseñemos, y que estas sean significativas para el alumno.

    Por lo demás, de forma convenientemente programada (cuando no haya partidos) puede ser un elemento más a incluir.

    De todas formas, yo soy poco amigo de objetos de aprendizaje en forma de "busto parlante", pero...

    ResponderEliminar
  2. Siempre depende del busto. Faltaría ver si tiene lógica integrar este elemento. Seguro que se puede.

    ResponderEliminar