domingo, 2 de mayo de 2010

La revolución en el learning. El BOOK

Andrés Ramírez me facilitó el enlace a un prototipo tecnológico que revolucionará la teleformación. Con un mecanismo lineal pero complejo, permitirá la formación desde cualquier parte del mundo y casi en cualquier situación.


No avances en la lectura del artículo hasta ver el vídeo.

Este vídeo es un homenaje a todas aquellas personas que tenemos que hacer el ridículo por las salas de reuniones y también a aquellas personas que tras aprenderse estas palabras y repetirlas en las mismas salas de reuiniones no saben que es un BOOK.

Seguramente, la tecnología BOOK se quede para siempre. Pero no fue lo más importante. Primero se necesitó el lenguaje. Tecnología compleja de aprender para los humanos. Un humano especializado no pasa de 10. Conocí a uno que sabía 26 lenguas a buen nivel y no hizo otra cosa durante su vida.

Otra tecnología que nació para quedarse fue la escritura. Con el lenguaje hablado existe sólo el presente. Con el lenguaje escrito existe el pasado, presente y futuro.

¿Qué aporta el e-learning respecto al BOOK o al PRESENCIAL LEARNING?

2 comentarios:

  1. Luis, creo que un eBook bien hecho(aun no lo estan) es un libro pero con grandes ventajas(son evidentes: peso, posibilidad de busqueda, referencia, anotaciones, etc)

    ResponderEliminar
  2. Un ebook no es el hardware del libro; así como un libro no son las páginas que lo contiene, digo!

    Carlos Núñez

    ResponderEliminar