miércoles, 9 de noviembre de 2011

Elearning y los festivos

Ventajas del elearning: formación 24x365. Lo normal es que los fines de semana se trabaje por alertas técnicas. Si se cae un servidor salta una alerta que le llega a un informático y lo reinicia desde casa o se tiene que ir físicamente ver que ocurre. Lo mismo ocurre por las noches.
Virgen de la Almudena. Foto: Luis García
Permisos: CC

El resto del personal, reduce su actividad al mínimo o se pacta que no hay servicio. Es decir, hay que contestar las dudas de los alumnos en 24 horas hábiles, donde los días de fin de semana no cuentan. En vacaciones de verano (fenómeno que no ocurre en todo el mundo) se suele intentar reducir la actividad y se hacen turnos de vacaciones. Para algunas actividades se contrata a personas pero lo normal es irte de vacaciones con el móvil y un portatil por si acaso.

Todo eso está cubierto, pero ¿Qué ocurre con las fiestas locales? Hoy es la Almudena, fiesta local de Madrid.

La semana pasada me comentaron que en la construcción se pactan los festivos de tal manera que no afecten las fiestas locales. El motivo es que en las obras suelen trabajar muchas empresas distintas que pueden tener su sede en distintas localidades. El trabajo de cada empresa está relacionado con el de otra con lo que se paralizaría la obra.

Pongo un ejemplo. Si el gruísta está de vacaciones, para muchas actividades de la obra quedarían relentizadas o paralizadas.

En definitiva, 24x365 más o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario