jueves, 15 de octubre de 2009

Resultado de la encuesta ¿Estudiarías un Master en modalidad e-learning?

Por las tímidas respuestas a la encuesta que publiqué en el blog, parece que no hay reticencia a realizar un master e-learning. Al cierre de la encuesta, el 80% de las personas que han respondido lo han hecho afirmativamente.

Eso significa que estarían dispuestos a gastarse mucho dinero, dedicarle mucho tiempo y esperanzas de futuro en un intangible que no sólo es complejo de valorar los beneficios reales (esto parece el mercado de futuros) sino que no se ve directamente hacia donde se dirige ese gasto..

Cierto que cuando realizas un master presencial estás en una situación parecida, pero al menos ves el edificio, los profesores, tus compañeros, entras en el aula una y otra vez y puedes intuir los motivos por los que cuesta tanto dinero.

Lo mismo debieron pensar los agentes de viajes, banca por internet, grandes superficies, cines y teatros y, en general, todos los sectores que han ido orientando su negocio a la red.

Este caso es más complejo porque en las agencias de viajes cambia el entorno pero no el producto. Yo voy a la agencia de viajes o al portal de viajes y compro un vuelo. Cambia la forma de comprar pero no el producto, el vuelo no es on line.

Los datos parece que dicen que las expectativas son buenas. Algo se habrá hecho bien en el sector para que esto sea así, pero habría que profundizar con estadísticas oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario