sábado, 27 de marzo de 2010

Justificación del aprendizaje formal vs aprendizaje informal

Hoy escribo poco porque me voy de vacaciones en un rato.

Me voy a Lisboa 5 días y, aunque he ido un par de veces, necesito recordar que cosas hay que ver, tener en mente las calles principales para orientarme...

En internet hay muchísimas información. Por supuesto excesiva para leerla, procesarla y sacar un plan de viaje. He entrado en distintas páginas que han dado información. Esta información, parcial, me viene bien pero no me sirve para mis fines. Luego he pensado. Realmente, de los 5, tengo que planificar 3, porque los otros dos son de vuelos. Ok. Buscaré mis necesidades formativas en internet. Tras meter en Google "Viaje a Lisboa 3 días" había varias entradas con ese título. Parece que ya quedaba menos.

He entrado en la página de una "creadora de contenidos" que indicaba que hacer desde que entras en el aeropuerto de Barajas hasta que vuelves con sugerencias.

¿Qué debe hacer un curso? Pues eso, satisfacer las necesidades formativas del alumno. Con e-learning, debería ser más fácil que en presencial, pues puedo programarlo para que pueda cumplir las necesidades de cada uno vs el presencial que tienes que darles a todos lo mismo.

¿Por qué un curso no llega a encantar a quien lo hace? En muchas ocasiones, no me dan lo que necesito, sino un estandar y además no está pensado para que cada uno pueda sacarle el máximo partido.

Lisboa, 3... 2... 1...

Los que tenéis vacaciones, disfrutarlas que este año parece que va a ser duro y los que no las tenéis, dejadle algo a los que llegan frescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario