jueves, 18 de marzo de 2010

Twitter, e-learning y 40.000 alumnos

Escribo desde el tren tras una reunión para explicar la metodología de impartición de un proyecto e-learning para 40.000 alumnos. Hasta aquí, fácil. Explicar el concepto de  alumno dentro del proyecto formativo, que van a hacer los tutores, como se interrelaciona con el portal, bien.

A parte de los contenidos en sí, los cursos tienen asociados herramientas e-learning 2.0. Bien, se complica un poco el tema de la evaluación de 40.000 alumnos, la organización, el seguimiento... pero vale.

Se me olvidaba, un elemento importante de la tutorización está en que se va a tutorizar con Twitter. Yo, que quieres que te diga, soy más de Facebook y me faltaba mucho espacio y fotos, y de todo. 140 caracteres son MUY POCO. Pero la necesidad obliga y poco a poco le veía mucha más utilidad.

Un par de días teletrabajando y una mesa llena de DIN-A3 hacen maravillas. Una vez tenía la idea en la cabeza, había que ponerla en el PowerPoint. En 2 horas se consiguió la transferencia.

Hoy, se validaba ante cliente y la idea ha fluído. Es lógico, viable y claramente implantable (eso último es mio, no del cliente).

Aunque soy más del FB, acabaremos exprimiendo los 140 y resultando más que útil.

En cuanto pueda, os contaré como utilizarlo de manera masiva.

Por cierto, tras realizar alguna que otra búsqueda, no he encontrado experiencias masivas con Twitter aplicados e-learning y menos formación subvencionada. Si encontráis algo os agradeceré vuestra aportación.

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