lunes, 5 de octubre de 2009

Como meterse Moodle en un bolsillo

Hoy estaba buscando como complicarme la vida y he pensado... voy a instalar Moodle. Ya lo había intentado montándolo en Linux y lamentablemente, me superó. Rellené un ordenador viejo con memoria y otras cosas que encontré por ahí y fue un verdadero fiasco. Pero hoy he encontrado una página en la que explican muy bien como instalar Moodle en un pendrive. Quitando algunos conflictos con el puerto 80 que lo estaba invadiendo el Skype, ha ido sobre ruedas.


Os cuento, en el blog de N'gaby pincha aquí para ver el enlace va marcando paso por paso todo lo que tienes que hacer y los problemas que te puedes encontrar.

Más que difícil, es tedioso, sobre todo la instalación de Moodle pero merece la pena. A los más vagos os dejaré el pendrive para haceros una copia.

Para aquellos que han vivido la experiencia completa, el sistema funciona muy lento pero sirve para juguetear un poco. En cuanto lo pruebe, escribo en el blog.

2 comentarios:

  1. ¿de cuánto es el pen drive? es un dato relevante ;-)

    Y aprovechando que te pones a buscar, no sería mejor buscar un sitio que te permita trastear con Moodle sin instalarlo.

    La intalación tiene su morbo, pero tener que montar un servidor, darle acceso a Internet...mejor que otros lo hagan ¿no?

    Así uno puede trastear en lo más pedagógicamente relevante, que puede ser desde subir/crear contenidos, hasta generar informes de ediciones que hayas pilotado ¿no?

    Venga Luis, es otra posible entrada en tu prolífico e interesante Blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariano, lo buscaré pero mi objetivo era instalando pues es mi intento X de instalar Moodle. Linux y yo no nos llevamos bien. Siempre tiene su gracia ver como va montándose todo.

    ResponderEliminar